domingo, 12 de septiembre de 2010

Una flor se marchita, una lágrima se seca, pero una oración se eleva al cielo y permanece en el Corazón de Nuestro Señor"


Con esta sencilla frase del grande de Hipona, doy gracias al creador por la vida de la hermana Anaïs, mas el le dio la vida, él la tomo como el cegador al trigo, dichosa ella que en su alma celestial encanto al Dios del amor, y ella respondiendo al amor del amado se entrego en sus brazos para siempre. Qué grande es el amor de Dios, para quienes lo anteponen a la vida, por amor se hizo el mundo, y en ese amor laborioso de las manos del altísimo se moldeo al hombre ,para que adorne la gracia de Dios, como adornan los lirios del valle los bellos campos que contemplan y se olean de amor por su m misericordia.

Qué gozo infinito debe sentir la congregación en este instante donde el amor une a la Madre con sus hijas, y el fuego del mismo corta las distancias, como rayo de luz que cubre la faz de la tierra, anunciando la nueva de la resurrección, que universo de gracia, que bondad tan excelsa del padre, que nos toma en sus manos, para hacernos pétalos de sus guirnaldas, que adornan la corona de gloria.

Hoy más que nunca las hijas Nazarenas del altísimo deben pregonarle el amor al amado; con tal entereza y provocación divina y disposición de alma, para decirles con suave mirada y tierra palabra, aquí estamos señor, a cual de nosotras quieres ahora. Dejarse mirar de Dios es la alternativa que nuestra de su misericordia el alma, es el canto a la vida nueva que se llama eternidad, mas gozosa es la eternidad que nos da la vida nueva sin espera, y da gusto, como delicia de majar, que nos nutre con el pan del cielo, para sellar n nuestro pacto de amor.

Se que la distancia entrelaza el corazón, y como la madre busca al hijo, así usted anima a sus hijas, solo el amor de la madre corta la distancia entre la cruz y calvario, entre el cielo y la tierra, como las flores al sagrario, engalana su fragancia. Así la vida de la hermana Anaïs vive para siempre.

A todos los amigos y amigas de la Eucaristía, los invito a orar por la Madre Gloria Isabel, por su consejo general, por cada una de las provincias, que terminan de nombrar sus gobiernos. Madre Gloria y Congregación nosotros desde nuestra humilde Fundación Haremos del "mundo un Sagrario abierto, para que Jesús sea amado venerado y reparado en todos los confines de la tierra" y ente Sagrario de cada instante de n nuestra existencia llevaremos a nuestro amado sus intenciones.
P. Yecitty carreño

Leer Mas...

PASCUA DE HNA.ANAIS REYES RIVERA


Cuando el lunes 06 de Septiembre hacia el medio día hablé por última vez con mi hermana Anaïs, ella y yo estábamos conscientes de que no nos volveríamos a ver físicamente, en un instante parecía que nuestras almas tocasen el misterio cuando entramos en el huerto de la agonía para pedir consuelo al Ángel de Getsemaní y repetir con Jesús ¡Padre si es posible aparta de mí este cáliz, más no se haga mi voluntad sino la tuya! Así convinimos en estar orando juntas y velar en aquella hora suprema. Hicimos la avenencia de que nada se perdería para la redención de las almas.

Con sorpresa nuestras almas atravesaron el mar, fue ella hoy mi primer pensamiento al despertar cuando sonó el despertador a las 06h30 hora en España en Colombia las 11h30 de la noche, tal vez ella se preparaba y entraba ya en su último trance, más como ya habíamos hablado de ello tal vez pudiéramos decir que sin saberlo podíamos entrar donde el ser humano está abierto a Dios, no niego que entre dormida aunque más despierta que dormida recé mis rosarios y en la oración de la mañana con la comunidad no faltó la oración por ella.

Cada vez creo más en la comunión de los Santos y antes de iniciar el acto solemne de elecciones después de la misa del Espíritu Santo en la Sala capitular como algo extraño para el acto, pero un impulso fuerte me llevó a entonar con vehemencia con las Hermanas Capitulares para implorar la santidad de Dios con el canto pausado y solemne del Santo repitiendo sin cesar ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo…! ¡Qué visita Señor, pero te esperamos! Pedimos la santificación de todas las almas de las religiosas de la Congregación y de las que serían elegidas, luego sí iniciamos como tal el acto capitular de elecciones con el Ven Espíritu Santo Creador y lo demás. Tan pronto terminamos el acto completo de elecciones recibimos la noticia de que había emprendido ya su viaje de retorno a la Casa del Padre nuestra querida Hermana para ese abrazo amoroso y definitivo con el Esposo de su alma a quien consagró toda su vida y entonamos el canto de la Salve.

Estoy segura de que ella ya estaba en el más profundo anhelo de entrar en ese contacto íntimo con Dios y Él vino a buscarla cariñosamente en medio de su comunidad que fraternalmente la acompañaba y la ayudó a entrar en la eternidad con la Salve Reina y Madre de Misericordia.

Saludo de corazón a su anciano, amoroso y tierno Padre Don José Higinio Reyes, a su hermana Flor Omaira, Hermanos: Orlando y Alirio Reyes Rivera y sobrinos que la vieron y la acompañaron en esa tarea maravillosa de ir entregando la vida día a día con generosidad.

Abrazos fraternos y cariñosos a cada una de mis hijas y Hermanas de Congregación que permanecemos unidas en un solo corazón y en una sola alma.

Saludo a todos los laicos de MANA, reunidos en la Casa Madre de Nazareth, son miembros de esta familia que quiere ser homenaje a la vida oculta de Jesús en Nazareth y en el Sagrario y en este encuentro el Señor les ha regalado participar con las hermanas de la Congregación y la familia de la Hermana, esta visita que habla sola a su corazón. ¡Me regocijo en el Señor por cada uno de Ustedes! Y les doy la Bienvenida a Nazareth.

¡Dios sea bendito en este 108 aniversario Natalicio de nuestra amada Madre Fundadora Sierva de Dios María Sara del Santísimo Sacramento!
¡Tú destruiste la muerte y abriste a los creyentes las puertas de la gloria! ¡El coro de las 35 religiosas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, te alaba Señor!

Día tras día te bendeciremos y alabaremos tu nombre por siempre jamás.

Madre GLORIA ISABEL HUÉRFANO PÉREZ
Superiora General

Madrid 2010-09-12

Leer Mas...

jueves, 21 de enero de 2010

VOTOS PERPETUOS 2010

Hermanas: Yoysi Hermila Cango Alejandro, Betty María de Fátima Uchuari Castillo, Myriam Judith Sarango Pinzón, Rosa Katty Lozano Reyes, Ruby Soraida Cuesta Amaya, Pamela Jazmín Duque Lemus, Libia Isabel Rivera Rivera, Alba Luz Bernal Orozco, María Elizabeth Jiménez Armijos, Nini Yohanna Padilla Padilla.

Con el anhelo de hacer las cosas bien, con el corazón firmemente puesto en Jesús de Nazaret y del Sagrario, nos unimos, orando asidua e intensamente para pedir al Señor luz para conocer su voluntad y fortaleza para cumplirla.

Nos enseña la Imitación de Cristo que mientras vivamos, tendremos necesidad de armas espirituales. Si no nos defendemos a cada instante con el escudo de la fortaleza no tardaremos mucho tiempo en ser heridas. Que es necesario buscar no un descanso en esta vida y tampoco una gran tranquilidad sino una gran paciencia. La verdadera paz no en la tierra sino en el cielo, no en las personas, ni en las criaturas, sino solamente en Dios. Importa mucho, mantenernos firmes en la fe hasta el fin.

Amadísimas Hermanas, puesto que todas las vocaciones cristianas proceden de Dios, todas son santas y santificantes. No cabe, pues, decir sino aquello de San Pablo: «Cada uno ande según el Señor le dio y según le llamó... Cada uno permanezca en el estado en que fue llamado» (1Cor 7,17.20), pues «los dones y la vocación de Dios son irrevocables» (Rm 11, 29).

Cada hermana está llamada a confrontar constantemente su FIAT con el de María, dejándose, como Ella, conducir por el Espíritu Santo.

La Santísima Virgen de Nazaret nuestra Madre la sostendrá en su vida de pobreza y la hará disponible a la escucha humilde y sincera del prójimo para percibir en ellos los “gemidos del Espíritu” (Cf Rom 8,26); Ella, la Reina de los corazones le ayudará a acoger el don de la castidad como expresión de un amor más grande; Ella la conducirá siempre por los caminos de la Obediencia evangélica para que se deje guiar por el Espíritu Santo más allá de los propios proyectos, hacia la total adhesión a los designios amorosos de Dios.

Cantemos juntas este bello Himno de Laudes del Jueves
II semana

Señor, tú me llamaste
para ser instrumento de tu gracia,
para sanar las almas.

Instrumento de paz y de justicia,
pregonera de todas tus palabras,
agua para calmar la sed hiriente,
mano que bendice y que ama.

Señor, tú me llamaste
para curar los corazones heridos,
para gritar, en medio de las plazas,
que el Amor está vivo,
para sacar del sueño a los que duermen
y liberar al cautivo.
Soy cera blanda entre tus dedos,
haz lo que quieras conmigo.

Señor, tú me llamaste
para salvar al mundo ya cansado,
para amar a los hombres
que tú, Padre, me diste como hermanos.
Señor, me quieres para abolir las guerras
y aliviar la miseria y el pecado;
hacer temblar las piedras
y ahuyentar a los lobos del rebaño. Amén.

Leer Mas...

martes, 5 de enero de 2010

SANTIFIQUEMOS CADA HORA DE NUESTRA JORNADA DIARIA

V. Señor, Dios, Todopoderoso

R.
Por el Corazón Inmaculado de María,
aumenta mi fe esperanza y caridad,
haz florecer en mí las virtudes propias de Nazareth
y que tu ley sea luz para nuestros ojos,
y sirva de protección para la comunidad
que confiesa tu Nombre.

Leer Mas...

¡AÑO DE LAS CONSTITUCIONES!

Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellas serán mi Congregación. Nadie tendrá ya que instruir a su vecina ni a su hermana diciendo: "Conoceré al Señor", porque todas me conocerán desde la menor hasta la mayor (Cf. Heb 8,10-11).

“Los institutos religiosos florecerán y tendrán vigor mientras permanezca y aliente en sus miembros el espíritu del Fundador”
[1]

Porque las que observen santamente las leyes santas serán reconocidas como santas, y las que se dejen instruir por ellas, también en ellas encontrarán su defensa. Deseen, entonces, mis palabras; Búsquenlas ardientemente, y serán instruidas
[2].

El Comienzo de la Sabiduría es el verdadero deseo de instruirse, querer instruirse, es amarla; amarla, es cumplir sus leyes, observar sus leyes, es garantía de incorruptibilidad, y la incorruptibilidad hace estar cerca de Dios: así, el deseo de la sabiduría conduce a la realeza. Por tanto déjense instruir por mis palabras, y esto les resultará provechoso
[3].

“La economía cristiana, por ser alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la manifestación de nuestro Señor Jesucristo’
[4]. Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.”

Para la religiosa no hay camino más seguro para adquirir la santidad que el indicado por el carisma, reflejado y sintetizado con nitidez en las Constituciones que junto con todo aquello que caracteriza el patrimonio espiritual de la Congregación sintetizan el itinerario hacia Cristo, razón última de la vida consagrada.

El amor a las Constituciones tiene como consecuencia, entre otras, querer vivir el estilo de vida semejante al que vivió, testimonió y dejó como voluntad de Dios nuestra amadísima Fundadora Madre María Sara del Santísimo Sacramento.

Una religiosa Dominica de Nazareth que ama las Constituciones las convierte en libro de cabecera y no se contenta con vivirlas fríamente o con conocerlas de modo académico o intelectual sino que va más allá del cumplimiento de los números, las hace verdaderamente su "estilo" de vida.

[1] Pablo VI
[2] Cf. Sab 6, 10-11
[3] Sab 6 17-25
[4] CONC. VAT. II, Constitución Dogmática ‘Dei Verbum’ 3 AAS 58

Leer Mas...